X y config video

Estimado debian-user-spanish,

Tengo  algunos  problemas  pero para no confundirlos voy despacio, primero
les envío 3 pequeños problemas:

1-  Bajo consola tengo bien configurado el teclado para español, pero bajo
XWINDOW  no,  como  lo  hago ??? y también para que me habilite el teclado
numérico porque con el xdm no lo acepta las pulsaciones. (ya lo intente en
el XF86Setup pero vuelve a des-configurarse cuando salgo)

2-  Donde  están  los  programas  del sistema ??? por ejemplo, yo uso solo
wmaker  y  quiero usar el gmc pero resulta que cuando lo quiero usar tengo
que  lanzar  el  gnome-run (desde wmaker) y escribir gmc para lanzarlo, yo
quisiera  hacer  un  "acceso  directo  en  el  escritorio",  disculpen que
pregunte esto, les puede parecer muy sencillo pero no lo e logrado aun ???

3-   Este no es tan pequeño, resulta que "vibra la pantalla", parece igual
que   cuando  se  esta  por  "morir"  un monitor, que puede ser y donde me
sugieren que tengo que arreglarlo ???  (aclaro que mi monitor es nuevo)

Desde ya muchas gracias y el problema del monitor me está preocupando.

 Fernando                          mailto:linuxero@interlap.com.ar

"Es increíble! el mejor antivirus para LiNUX ha detectado
un virus llamado WindowsMe en mi CD original"