Re: Spurious, interrupt, 8259A, at, IRQ7

Se trata de un bug molesto pero inofensivo del kernel que yo llevo sufriendo en
silencio desde la 2.4.nimeacuerdo. No tiene nada que ver con el journaling (a mi
me aparecía desde antes de instalar reiserFS).

Por lo visto se está discutiendo el bug en la lista de desarrolladores del
kernel. Parece ser que se debe a que REALMENTE el controlador de interrupciones
de los PC da un espúreo el estar en cascada. El bug consiste más bien en
notificar molestamente un espúreo que es conocido y se da por hecho.

No estoy nada seguro del párrafo anterior (hablo de oídas de alguien que hablaba
de oídas de alguien...). Pero del primer párrafo sí que estoy convencido (por
experiencia propia).

Saludos

On Mon, 3 Dec 2001 22:54:32 +0000
Miguel Ángel Vilela <miguev@fmat.ull.es> wrote:

> Me sucede lo mismo en dos servidores y  en mi PC de casa desde que les
> puse XFS. Además lo acabo de ver  esta mañana en un terminal al que le
> puse EXT3. Arbitrariamente, con una frecuencia de tal vez hasta un par
> de veces diarias como mucho me parace un mensaje tal que:
>
> Spurious interrupt 8259A at IRQ7
>
> Vale,  una  interrupción  (la  8259A)   en  la  IRQ7  que  nadie  está
> utilizando, me aparece en máquinas cuyos únicos factores comunes son:
>
> - Debian GNU/Linux (Potato o Woody)
> - Kernel 2.4.1X con XFS o con EXT3
> - Todas las particiones con journaling salvo /boot

> [...]
  LINUX                                |o_o |
                                       |¡_/ |
  Usuario registrado #239475          //   \ \
  Áncor González Sosa               /'\_   _/`\
  ancorgs@softhome.net              \___)=(___/

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)