Nuevo disco duro y mover /usr a el

Hola.

Me he negociado un nuevo disco duro para mi máquina (rapiñando por ahí), creo que
es pequeñito (en torno a los 2GB) pero el que ahora tengo es de 1GB y ya está muy
lleno.

Mi intención es montar este segundo disco y, como ya he hecho un "du -s
/directorio", he visto que el que más me ocupa en mi estructura actual es el
"/usr", que tiene aproximadamente unos 400MB.

Creo que en él es donde se van instalando casi todas las aplicaciones del sistema,
y es por ello por lo que ahora me controlo muchísimo a la hora de instalar nuevos
paquetes y probarlos.

¿Se podría pasar todo el contenido actual del "/usr" al nuevo disco y seguir
montando, ya el disco nuevo, en el punto de montaje "/usr"?

Yo esto lo he hecho con el "/home". Primero montaba el nuevo disco en "mnt/home".
Segundo copiaba todo el contenido de "/home" a "/mnt/home". Tercero, borraba todo
el contenido de "/home" y cuarto, en el fstab le decía que me montara en "/home"
el nuevo "/dev/sdax"... pero me da miedo hacer esto con el "/usr".

¿Alguien lo ha probado o ve algún riesgo?
¿Véis conveniente que traslade algun otro directorio (yo he visto que el más lleno
es /usr y por eso lo hago)?

Como siempre, encantado de escucharos y de aprender.

Saludos.

---      Armando Paz   <admorum@interlap.com.ar>      ---
---      Debian GNU/Linux 2.2.18                      ---
---      Usuario Linux Registrado  #189304            ---