Re: Nuevo disco duro y mover /usr a el

On Fri, Nov 30, 2001 at 09:43:56AM +0100, Armando Paz wrote:

> [...]
> paquetes y probarlos.
>
> ¿Se podría pasar todo el contenido actual del "/usr" al nuevo disco y seguir
> montando, ya el disco nuevo, en el punto de montaje "/usr"?
>
> Yo esto lo he hecho con el "/home". Primero montaba el nuevo disco en "mnt/home".
> Segundo copiaba todo el contenido de "/home" a "/mnt/home". Tercero, borraba todo
> el contenido de "/home" y cuarto, en el fstab le decía que me montara en "/home"
> el nuevo "/dev/sdax"... pero me da miedo hacer esto con el "/usr".
>
> ¿Alguien lo ha probado o ve algún riesgo?
Almenos que metas la pata, pues no. Las  copias de seguridad nunca
están de más.
Yo en mi casa he estado haciendo pruebas varias. Primero empecé a meter
todo en particiones diferentes ( lo que quieres hacer tu, vamos), luego
monté reiserfs. A continuación se me dio por los raids y finalmente
ahora estoy con los volúmenes lógicos.
Evidentemente para hacer todo esto tube que hacer, cada vez, el copiado
y borrado de todas las particiones, una a una. te diré que las
conflictivas son / y /var. /usr si no se monta, pues no pasa nada grave.
Todo lo necesario para arreglarlo lo tienes en /bin  y /sbin. Si /var no
se monta la mayoría de las aplicaciones fallan al no encontrar
subdirectorios, sin ir más lejos el syslogd se queda esperando a algo y
no te queda más remedio que reiniciar en modo monousuario (como ves
tampoco es para tanto).
El /usr nunca me ha dado problemas, aunque yo siempre pruebo primero con
/tmp
--
Saludos			| ¿ no tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad
Javier Fafián Alvarez   | o jamás amaste la justicia?