Re: Correo en portatil (largo)

Configura tus clientes de correo para que entreguen los mensajes
salientes al exim. Luego exim los repartirá cuando se levante la
interfaz ppp.

Cuando me contectaba por módem, yo levantaba el smail (que funciona
igual que exim) en /etc/ppp/ip-up.d/smail que era un script que lanzaba
el SMTP.

En el caso de eth0, imagino que andará por /etc/network/if-up.d/
y en /etc/network/if-down.d/ lo matas.

En cuanto a no aceptar conexiones externas:
~-amaya@onix>cat /etc/hosts.deny
ALL: ALL
ALL: PARANOID
ALL: HYPERMEGAPARANOID

~-amaya@onix>cat /etc/hosts.allow
ALL: 127.0.0.1			# mi máquina
ALL: LOCAL			# idem
ALL: 192.168.2.			# mi subred
in.sshd: all			# por servicio
in.smtpd:192.168.2.

Exim debe tener, además alguna opción para decirle que no haga realy a
nadie. En smail, es:
smtp_remote_allow=localnet

Es un poco simple, pero funciona.

Te pongo ejemplos de smail porque es el origen de exim. Si usara otra
cosa no te valdría, seguramente.

Un saludo!

--
        I stole all those good days, that's why they were taken away from me,
 .''`.  and they were replaced by the ones I deserve.