Correo en portatil (largo)

Hola a todos:

	Os voy a exponer un problema que tengo con el correo y al que me
gustaría dar una solución. Tengo un debian woody con exim en el
portatil. Para leer el correo utilizo mutt o sylpheed. OK.

	Cuando leo el correo, lo dejo en el portátil para poder leerlo
desde mi casa. El problema es cuando quiero responder. El sylpheed tiene
una opción de enviar todos los mensajes diferidos en una cola, cosa que
no sé si tiene mutt.

	Mi primera pregunta es entonces:

1. ¿Tiene el mutt la característica de enviar todos los mensajes
"pospuestos"?

	Bien, el caso es que aunque mutt o sylpheed tengan esta
cualidad, me gustaría hacerlo de otra manera. A ver qué os parece:

Quiero tener funcionando el exim sólo para hacer llegar el correo local
a los usuarios locales (es decir, enviar al root o a cualquier otro
usuario local de la máquina desde un usuario local), y no para aceptar
conexiones externas.

Bien, cuando envío un correo, me gustaría poder enviarlo y dejarlo en la
cola de mi ordenador para que cuando se levante el interfaz eth0 se
envíen todos automáticamente (en vez de tener yo que darle al botón
explícitamente). Así que lo que he hecho es que en el sylpheed (o el
mutt) le he puesto que para enviar mensajes utilice el programa sendmail
así:

/usr/sbin/sendmail -t -odqs

Básicamente lo que quiero conseguir (con la opción -odqs) es que el
mensaje no se envíe directamente, sino que se quede en la cola y que se
envíe tan pronto como el interfaz eth0 se configure.

El problema es que cuando la interfaz eth0 no está activada, el exim me
devuelve directamente un mensaje de error diciéndome que la dirección
tiene errores permanentes (ya que no puede encontrar la entrada DNS del
ordenador destino) y el mensaje no se encola para un futuro envío :-(

Resumiendo, lo que quiero conseguir de algún MTA (ya sea exim, sedmail,
smail, qmail, postfix, etc.) que tenga el siguiente funcionamiento:

1. Que no acepte conexiones externas
2. Que el programa sendmail (que utilizaré desde sylpheed o mutt) tenga
opciones para no enviar automáticamente, sino dejarlo en la cola de
mensajes
3. Que cuando se intente enviar, si no se consigue porque el interfaz
está caído o porque aunque está activado salta un timeout, que aún así
se siga manteniendo en cola para ser enviado en un futuro (actualmente
me retorna un mensaje de error diciéndome que no puede llegar al
destinatario y no se reintenta más tarde).

	Entonces ¿alguna ayuda?

	Saludos.
	diego.

PD. De todas formas, acepto cualquier sugerencia de gente que lea el
correo en su portatil y sea capaz de enviar correos "diferidos" que se
envían cuando la máquina se conecta a Internet (por ejemplo, cuando se
conetca por ppp).

--
Diego Sevilla Ruiz -- http://ditec.um.es/~dsevilla/ -- dsevilla@um.es
Dep. Ingeniería y Tecnología de Computadores, Facultad de Informática