Re: Gestion ancho de banda en proftpd.

Hola popoulous, el 26 de nov de 2001, a las 10:56 +0100, popoulous decías:
> Hola lista.
>
> Alguno habeis conseguido limitar en ancho de banda para que los clientes de
> mi ftp no puedan superar un limite de lectura/descarga.
>
> De la documentación del proftpd:
>
> RateReadBPS                     81920
> RateReadFreeBytes               5120
> RateReadHardBPS                 on
---
Hace mucho que no estoy con proftpd, pero a ver de que me puedo acordar?!

Estas lineas no son el bps por conexión? es decir si tienes 20 clientes
y cada uno esta bajando a 81920 tienes un total de (81920*20)BPS, que muy bien
puede llegar a todo tu ancho de banda...
Este era el problema con el cuál nos encontramos en el nuestro ftp.
Por lo menos hace tiempo, el proftpd no tenía opción para controlar el trafico total,
sino solamente por conexión.

La solución que adaptamos fue montar qos en la máquina y con esto arreglamos
el problema.

Puede que también te enterese mas una solución así, ya que te permite controlar
no solo el ftp, sino otros servicios como http, y descriminar por el destino
de los datos - permitiendo eliminar el límite para la red local.

Espero que esto te ayude algo.

Un saludo,
	Andrés

Jose Andres Arias Velichko