Re: Problemas para volver versiones atras

On Sat, Nov 24, 2001 at 04:29:46PM -0300, Batuke wrote:
> Tengo Debian potato, con libc6 2.1.3. Para ver si podia instalar cierta
> aplicacion, me instale la version 2.4.x de libc6, pero enseguida me di cuenta
> de que habia problemas con otros paquetes.
>
> Entonces trate de volver a instalar la version 2.1.3, y ya no pude hacerlo.
> Resultado: volver a instalar todo Debian.
> Cuando quize volver a la version anterior, dpkg decia que no encontraba el
> ldconfig, y trate de encontrarlo pero no se como se instala.
>
> En general he tenido problemas con otros paquetes que trate de volver a alguna
> [...]

Puede jugar con muchos paquetes a liártela con las versiones, pero con
libc6 y libc6-dev mejor que no juegues porque te arriesgas a tener que
reinstalar todo.

Para regresar a una versión anterior, p.ej. pasar de xscreensaver_3.33 a
xscreensaver_3.32, simplemente te bajas el paquete .deb de la versión
anterior y lo instalas con dpkg -i paquete_versionvieja.deb

Si no encuentras el ldconfig:
- Asegúrate de tener /sbin y /usr/sbin en tu PATH, p.ej. un caso
  problemático con su solución:
  # echo $PATH
  /usr/local/bin:/usr/bin:/bin
  # export PATH=$PATH:/sbin:/usr/sbin
- Si el ejecutable 'ldconfig' _no_ está en /sbin ni en ningún sitio:
  # whereis ldconfig
  ldconfig:
  Pues corre a buscar otra potato para traerte el ldconfig de allí por
  disquete, red o como sea. Si no consigues eso estás perdido porque sin
  ldconfig no puedes instalar paquete ninguno. Sólo te queda reinstalar
  a no ser que tengas un backup.

  Eso es todo, saludos y suerte :-)

--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Facultad de Matemáticas, Universidad La Laguna --- www.fmat.ull.es
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 -- Debian GNU/Linux Woody -- kernel 2.4.14-xfs
  Linux Reb. Machines:  #81674,  #81677,  #105478,  #118020, #118022
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 El matrimonio es como una jaula; uno ve a los pájaros desesperados por entrar, y a los que están dentro igualmente desesperados por salir.
		-- Michel de Montaigne. (1553-1592) Filósofo francés.