Problemas para volver versiones atras

Hola a todos, me presento ante ustedes como Batuke, y paso a hacer mi primer
pregunta.

Tengo Debian potato, con libc6 2.1.3. Para ver si podia instalar cierta
aplicacion, me instale la version 2.4.x de libc6, pero enseguida me di cuenta
de que habia problemas con otros paquetes.

Entonces trate de volver a instalar la version 2.1.3, y ya no pude hacerlo.
Resultado: volver a instalar todo Debian.
Cuando quize volver a la version anterior, dpkg decia que no encontraba el
ldconfig, y trate de encontrarlo pero no se como se instala.

En general he tenido problemas con otros paquetes que trate de volver a alguna
version anterior. Quisiera saber si hay algun metodo para hacer estas cosas y
si directamente es recomendable no andar subiendo y bajando las versiones de
los paquetes.

Bueno, espero que me pueda alguien ayudar porque me gustaria comprender mejor
el funcionamiento de los paquetes.

Gracias !!

LaCasilla.com.ar "Tu e-mail estés donde estés"