centralizar administración

Hola,

Imaginad que hay 5 ordenadores con la misma instalación de Debian.

Cada dia tenemos que logueearnos en cada uno para hacer el apt-get upgrade
de security?

vaale, ese se podría poner en cron... (aunque no me gusta mucho la idea,
pero si los 5 pc's me hacen la misma pregunta se podría centralizar la
administración, almenos en teoria, no sé si está implementado...)

y si quiero instalar un paquete en los 5 pc's, tambien tengo que hacer 5
ssh...

a mano podría hacer algo del tipo poner un directorio montado en nfs y
un cron que ejecute un fichero de ese directorio, así cambiando el fichero
se ejecuta en todas las máquina, pero me gustaría que si la pregunta es la
misma solo contestarla una vez

sé que no vale para sistemas críticos y bla bla bla pero croeo que hay
situaciones que podría ser interesante algo así

gracias

----
Carles Pina i Estany | Nick: Pinux / Pine / Teufeus
E-Mail: carles.pina@salleURL.edu / is08139@salleURL.edu
http://www.salleURL.edu/~is08139/

   Test de inteligencia: Pulsa Ctrl-Alt-Del ahora mismo.