Re: Evitar gdm

Juan Antonio Morillas Cerezo wrote:

>                 A mi entender, a un gestor de sesiones le correspondería
>         más bien 95 5 únicamente. Esto de echarlo todo en runlevel 2 es que
>         desafía mi capacidad de comprensión del sysV init de debian. Me faltó
>         un pelo para lanzar la frase de combate del día cuando me decidí a
>         instalar X en mi bicho y me encontré con que arrancaban por su cuenta
>         y riesgo delante mismo mía cuando me disponía a cumplimentar la
>         apreciada pantalla de login de la _consola_ al día siguiente. En fin.
Según el script "postinst" de gdm:
update-rc.d gdm defaults 99 01

ese "defaults" de arriba le indica que arranque en los niveles
2, 3, 4 y 5 y pare en los niveles 0, 1 y 6

Este comportamiento ha sido así en Debian desde hace tiempo,
supongo que viene de la posibilidad (no muy conocida) de los
"display managers" de gestionar terminales X remotas.

Es posible tener un servidor de terminales remotas que no
tenga ningun X-server instalado. En este caso el gdm *debe*
arrancar en el servidor, pero no iniciará el "modo gráfico"
en la consola principal. El arranque automático de X-servers en
la consola principal se configura en /etc/gdm/gdm.conf
(sección servers) y no con diferentes run-levels.

Supongo que otras distribuciones más orientadas a la
"computadora aislada", encuentran cómodo hacer la
equivalencia: display manager <-> modo gráfico
y en ese caso puede justificarse manejar el arranque
del X-server con los runlevels.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.html