MODESTO NOTEBOOK

Estimado debian-user-spanish,

Hola  amigos,  les había contado en mails anteriores que me había comprado
un modesto notebook (MUY MODESTO) de segunda mano claro es un:
Toshiba,  Pentium 233, 32 de ram y un disco de 2.1 GB con lectora de 24x y
demás, es lo único que podía comprar con el dinero que contaba ;-(

Y  quería  saber  su  recomendación  con  respecto  a  algunos programas y
configuración,  claro  además  de todo lo que sabemos (instalar lo mínimo,
solo los servicios que necesitemos, etc..).

Lo que yo pensé cuando me comprara el notebook era hacer dos particiones y
poner en una win y en otra Potato, pero como ven ahora que lo tengo, el disco no es
muy grande (2.1  GB) y me gustaría tener un equipo "_potente_ y _funcional_", por lo cual
opte  por  poner  SOLO  mi  querida Potato 2.2r3, pero tengo unos pequeños
problemas,  antes  de  instalar claro quisiera saber su "valiosa opinión",
los  problemas  están  en  que  quiero  poder tener en mi notebook ciertos
programas  para  poder  reproducir,  leer  y  escribir algunos archivos de
windows  y otros archivos que no se que programas me convienen poner en mi
potato,  bueno,  teniendo en cuenta mis modestos recursos, me pueden decir
que programas y accesorios me recomiendan para mi notebook:

- Cliente de e-mail: kmail talvez ???
No me sugieran Staroffice, porque me queda muy lento en equipo:
  - Programa para escribir y leer: .doc, .xls, .txt
  - Programa para visualizar: .jpg, .jpeg, .gif, .bmp
  - Lector de News
  - Algo parecido a Frontpage2000 para diseñar sitios bajo linux
  - Programa para leer y escribir: .pdf
Y la última:
  - Que pongo un Escritorio o un gestor de ventanas, que me recomiendan:
  - kde, Window Maker, Icewm, Xfce, o talvez Blackbox ???

Bueno  disculpen  si  fue  muy  largo  el  rollo, pero necesito su SINCERA
opinión   al   respecto,   no   tengo   mucho   apuro,  pero lo reitero me
gustaría  que  cuando  me  contesten,  tengan  en  cuenta  que; me gustaría
programas  que trabajen bajo interfaz gráfica, (NO ME VAN LAS CONSOLAS), y
que  no  se  olviden  las  prestaciones  del pc que no son muchas, por eso
habría que combinar un poco de "potencia con poco consumo de recursos".

Muchas, muchas gracias y en lo que esté a mi alcance pidanlo, un abrazo.

PD.: Contestar en privado.
 Fernando                          mailto:linuxero@interlap.com.ar

"Es increíble! el mejor antivirus para LiNUX ha detectado
un virus llamado WindowsMe en mi CD original"