Re: MODESTO NOTEBOOK

Hola Fernando, el 22 de nov de 2001, a las 03:07 -0300, Fernando decías:
> - Cliente de e-mail: kmail talvez ???
mutt: muy rápido, muy completo, consola :(, tiene una gran ventaja: lo puedes usar remotamente con unas conexiones muy lentas.
kmail: no le conozco mucho
evolution: muy completo, incluye agenda/calendario, TODO-lists, libreta de direcciónes, sincroniza con palm.
> No me sugieran Staroffice, porque me queda muy lento en equipo:
>   - Programa para escribir y leer: .doc, .xls, .txt
abiword: lee y escribe: tiene problemas con algunos .doc, bastante ligero
gnumeric: muy bueno para excel, lee prácticamente cualquier documento.
vim: lo mejor para archivos de texto (txt, html, php, c, shell, etc...), aunque no es de uso directo, requiere aprender algo: similar a vi, pero mejorado: modo consola y gráfico.
>   - Programa para visualizar: .jpg, .jpeg, .gif, .bmp
gqview: muy rápido y con bastantes opciones (renombrar ficheros, comparar imágenes en directorios, etc...)
>   - Lector de News
pan: muy configurable y bastante ligero.
>   - Algo parecido a Frontpage2000 para diseñar sitios bajo linux
ni idea, yo uso el vim directamente.
>   - Programa para leer y escribir: .pdf
xpdf ó acroread: xpdf es más ligero que acroread.
para escribir: cualquiera que pueda imprimir en un archivo: grabas el postscript y le pasas el ps2pdf.
> Y la última:
>   - Que pongo un Escritorio o un gestor de ventanas, que me recomiendan:
>   - kde, Window Maker, Icewm, Xfce, o talvez Blackbox ???
WindowMaker es tal vez el que tenga la mejor relación configurabilidad/calidad/rapidez.