Re: MODESTO NOTEBOOK

Antes de empezar a comerte la bola, tres consideraciones:

1- Si creías que tu correo era largo, espera a leer este.

2- Te contesto en la lista y no en privado (como tú pedías) porque uno de los
objetivos de la lista es que las dudas y respuestas sirvan para enriquecernos
a todos.

3- Lo que aquí te sugiero es el resultado de mi experiencia instalando Woody
en un P166 con 32MB de RAM. Todo en modo gráfico y para usuario final (para
mas señas mi novia, que no sabe ni hacer un "ls"). A lo mejor te recomiendo
software que no está en Potato r3 (o que está en una versión muy antigua).
Yo, para una estación de trabajo (sobre todo una en la que se quiera todo en
modo gráfico) prefiero Woody. En mi opinión Potato es perfecta para servidores
y sistemas críticos pero es demasiado anticuada como estación de trabajo.
Por supuesto, es sólo mi opinión.

Procedo:

On Thu, 22 Nov 2001 15:07:19 -0300
Fernando <linuxero@interlap.com.ar> wrote:

> - Cliente de e-mail: kmail talvez ???

Sylpheed (casi seguro que no está en Potato).
Netscape.

>   - Programa para escribir y leer: .doc, .xls, .txt

Abiword te permite leer y modificar .doc.
También hay muchos paquetes para convertir .doc a formatos libres (mswordview,
antiword, wv...).
Para los .xls gnumeric (tira de las bibliotecas de Gnome).
Para los .txt hay MILLONES

>   - Programa para visualizar: .jpg, .jpeg, .gif, .bmp

Sin duda, gqview.

>   - Lector de News

No sé, Netscape supongo.

>   - Algo parecido a Frontpage2000 para diseñar sitios bajo linux

En modo 100% gráfico sólo tienes Netscape y un producto propietario de IBM
llamado Websphere Homepage Builder
(http://www-4.ibm.com/software/webservers/hpbuilder/linux/).
Currando un poco más tienes el Bluefish y el Quanta.

>   - Programa para leer y escribir: .pdf

Escribir ps2pdf, pdflatex...
Por otro lado, David Charro colocó en La Espiral una receta para crearte una
especie de impresora virtual para crear pdf (como el pdf distiller del
innombrable). Si no la encuentras, dímelo que te la mando.
Leer: xpdf, acrobat reader (no es libre), gv...

> Y la última:
>   - Que pongo un Escritorio o un gestor de ventanas, que me recomiendan:
>   - kde, Window Maker, Icewm, Xfce, o talvez Blackbox ???

Como gestor a mí me gusta WindowMaker, pero cualquiera será suficientemente
ligero (bueno, tal vez enlightment sea algo pesado).

Como escritorio es ACOJONANTE lo que hace XFCE sin prácticamente recursos.
Fallo: CREO que corre sobre las XFree86-4, Potato r3 no las trae :-(

>Un buen reproductor para linux de mp3 y de videos (.avi)

Con XMMS hay plugins para reproducirlo TODO (audio y video). En consola
tienes mp3blaster que es bastante intuitivo. Aunque con XMMS debería
sobrarte para los .mp3.

Para .avi no recuerdo muy bien que instalé en el de mi novia :-(
Prueba xanim, xine, mplayer (no lo tienes que compilar si te lo bajas
de este sitio no oficial: http://marillat.free.fr/ )

Pues creo que con eso está todo.

Por cierto, no sé si sabes que hay un paquete (al menos en Woody) llamado
"toshutils" con utilidades para portatiles Toshiba (control del ventilador, la
contraseña...)

Saludos y a disfrutar.
--
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)