Re: problemas con OpenGL en nVidia Geforce3

On Thu, Nov 22, 2001 at 05:56:47PM +0100, Emilio José Padrón González wrote:

> entrar. En el primer caso haciendo un ldd del ejecutable veo que no
> usa las librerías libGL y libGLcore, mientras que en el segundo sí.
> El caso es que con lo drivers anteriores el comportamiento que obtengo
> no s el mismo, y en ninguno de los casos funciona el ejecutable si salgo
> de la sesión. Tengo que reiniciar las X.

En primer lugar, creo que lo que no tienes bien es el fichero XF86Config-4,
en el manual de los drivers de envidia te dice que módulos tienes que cargar
y que módulos no.

Te escribo la mia

Section "Module"

# This loads the DBE extension module.

    Load        "dbe"   # Double buffer extension
#   Load        "dri"
#   Load        "glx"
# This loads the miscellaneous extensions module, and disables
# initialisation of the XFree86-DGA extension within that module.
    Load        "extmod"
    SubSection  "extmod"
      Option    "omit xfree86-dga"   # don't initialise the DGA extension
    EndSubSection

# This loads the Type1 and FreeType font modules
    Load        "type1"
    Load        "freetype"
    Load        "speedo"
    Load        "bitmap"

EndSection

Lo primero que dice es que tienes que quitar el "glx" y el "GLCore" incluso
el "dri". Asegurate que esto lo tienes bien.

> Otra cosa (siento ser tan pesado). La verdad es que tengo ya un lío
> con tanto enlace simbólico y demás de tanto probar con unos u otros
> drivers, pero al principio con ldd se me enlazaba la librería libGL
> del directorio /usr/lib, mientras que ahora lo hace la de /usr/X11R6/lib.
> Ya sé que da igual, pues una no es más que un enlace simbólico a la otra
> pero yo no he cambiado nada (creo) y no sé a qué se debe el cambio.
> En el fichero ld.so.conf tengo /usr/X11R6/lib. Es esto lo recomendable?

Yo tambien lo tengo así y me funciona todo bien. De todas maneras, creo que
el problema, como ya he dicho está el los módulos que estás cargando con las
X y no deberías cargar. Los drivers de NVidia traen su GL particular y si
las mezclas con otras no le gustan ni un pelo.

Prueba con esto.

Un saludo

¿quién dijo que las matemáticas son odiosas?

Marta Pla i Castells (Marta.Pla@uv.es)
http://mural.uv.es/marpla

(Una matemática que no lo es)

"Sabido es que un amor no correspondido es cosa bien triste, pues bien,
yo amo a las matemáticas pero ellas no me hacen ni caso". Isaac Asimov.