Re: ext3

Hola Jaume, el 18 de nov de 2001, a las 06:46 +0100, Jaume decías:

> Eso es asi porque la información "extra" que tiene el ext3 sobre el ext2 se
> guarda en un archivo /.journal, de forma que no altera al ext2 existente.
>
> Eso le da la posibilidad de usar herramientas del ext2 (fsck...) probadísimas
> y robustas, ayudando asín a bajar el nivel de adrenalina del administrador,
> normalmente altos en estas situaciones ;)
---
Se me ocurre una situación interesante:
Si yo tengo mi PC con ext3 y se produce una parada de emergencia
de tal manera que el sistema de ficheros haya quedado en medio de
una operación.
Si yo después en vez de arrancar con ext3, que se hubiera recuperado
sin problemas, arranco con ext2 y hago cambios en el fs (añado/borro
ficheros), tras lo cuál rearranco otra vez con ext3.
Ext3 como tiene journaling, intenta continuar con la operación
interrumpida, pero el fs ya no es el mismo y esto podría provocar
una perdida de datos.

¿Cómo se controla esto?

Es una situación que me parece de lo mas habitual, pq si tu Servidor
se ha estropeado y tu intentas trasladar el disco a otro, para
recuperar los datos y poder trabajar temporalmente (pero este otro
no tiene ext3). Una vez reparado el servidor tu devuelves el disco a
su lugar habitual...

Bueno, solo es algo que se me ha ocurrido: nunca he usado ext3, y
lo de la compatibilidad con ext2 es una ventaja que me parece muy
interesante: ¿Pero no resulta un peligro por la situación descrita?

Un saludo,
	Andrés

Jose Andres Arias Velichko
joseandres.arias@oracle.com