Re: ext3

On Sun 18 Nov 2001 03:20, Áncor González Sosa wrote:
> El tipo de partición es el mismo. Cambia el sistema de ficheros.
> ext3 tiene journaling (no me sale ahora en español ;-) ) y ext2,
> evidentemente, no. De hecho ext3 es simplemente ext2+journaling.
>
> Ambos son compatibles, de modo que un sistema de ficheros ext3 lo
> puedes montar en un momento dado como ext2 y usarlo como siempre
> (sin journaling, evidentemente).

Eso es asi porque la información "extra" que tiene el ext3 sobre el ext2 se
guarda en un archivo /.journal, de forma que no altera al ext2 existente.

Eso le da la posibilidad de usar herramientas del ext2 (fsck...) probadísimas
y robustas, ayudando asín a bajar el nivel de adrenalina del administrador,
normalmente altos en estas situaciones ;)

--
Jaume Sabater