Re: Aclarando (Compilación Estática)

El Tue, 13 Nov 2001 11:00:20 -0300
Fernando <linuxero@interlap.com.ar> dijo:

>[...]
> sobre,  si  ¿  Realmente  necesito compilar estáticamente los programas ?,
> para no tener que cargar las librerías:
> Por 2 razones:
> 1-  No  tengo  mucha  memoria  RAM (tengo 64 MB en el equipo que lo quiero
> hacer),  y me parece que cargando las librerías de gnome, junto con las de
> kde que es el que uso, me ocuparía mucha memoria ???

Si usas simultaneamente programas que usan las librerías de Gnome y KDE, vas ha tener ambas librerias en memoria, independientemente de que las hayas compilado como dinámicas o estáticas.

Es más, si usas simultaneamente 2 programas en gnome y tienen las librerías estáticas las tendrás cargadas en memoria 2 veces (luego te ocupan más memoria B-(

Luego la única solución si estás muy apurado de memoria es decantarte por un "set" de librerías.

> 2-  No se como hacerlo (cargar las librerías) y no se cuanto me ocupa para
> bajarlas ???

Es automático. En el momento que te bajes/uses más de dos programas con una librería dinámica te sale rentable bajartela/usarla. B-)

P.D: El único sentido que veo al uso de las librerías compiladas estáticamente es para garantizar que un programa específico va a funcionar entre distintas distribuciones de linux (esa técnica la usa netscape y opera [creo recordar])