Re: Aclarando (Compilación Estática)

Fernando wrote:

Estimado debian-user-spanish,

Desde ya les agradezco por todas sus respuestas y opiniones.
Con  respecto  a  al  pregunta que me hicieron en reiteradas oportunidades
sobre,  si  ¿  Realmente  necesito compilar estáticamente los programas ?,
para no tener que cargar las librerías:
Por 2 razones:
1-  No  tengo  mucha  memoria  RAM (tengo 64 MB en el equipo que lo quiero
hacer),  y me parece que cargando las librerías de gnome, junto con las de
kde que es el que uso, me ocuparía mucha memoria ???

2-  No se como hacerlo (cargar las librerías) y no se cuanto me ocupa para
bajarlas ???

Lo único que conseguirás compilando estáticamente es poder desintalar las librerías y liberar disco duro, pero no RAM.

A lo mejor me equivoco, pero lo explico como yo creo que es y si alguien lo sabe mejor que nos lo explique. Un programa que tiene 10k y otro con 20k, si usan una librería que tiene 50k, compilados dinámicamente, los dos programas corriendo ocuparan en memoria (10+20+50)k. Si los mismos programas los compilas estáticamente, cuando esten corriendo, en memoria te ocuparan ((10+50)+(10+50))k. Si no me equivoco los programas compilados dinámicamente comparten el código de las librerías en memoria, mientras que los que estan compilados estáticamente tienen la libreria en su propio código.

Para liberar ram creo que mejor que desactives servicios que no necesites y que compiles un kernel a medida con lo mínimo que vayas a necesitar. Si evitas ejecutar al mismo tiempo programas que usen diferentes librerias mejor, como por ejemplo programas de KDE y Gnome.