Re: Compilación estática

Fernando wrote:

> Estimado debian-user-spanish,
>
> (Prometo que es la última pregunta de hoy :D)

> Como hago para compilar un programa "estáticamente" ????

Pues si son programas C/C++ y usan el gcc o derivados:

"man gcc"

y allí verás:

-static
              On  systems that support dynamic linking, this pre­
              vents linking with the shared libraries.  On  other
              systems, this option has no effect.

Hace ya mucho tiempo que no lo hago (desde los tiempos de Bo) pero creo que era
esta opción. Desde luego, tendrás que mirar el Makefile y modificarlo en
consecuencia. Y, solamente para la compilación, usar las librerías. Cuando ya
funcione las desinstalas. Pero, ¿en serio es para tí ésta la mejor solución?

Saludos,

> Por  si  no  siguieron  el  hilo,  lo que quiero hacer es que me funcionen
> programas de gnome en kde, sin tener que cargar las librerías.

Insisto en que esto no va suponer mucho problema en un ordenador "decente".

JUAN CARLOS AMENGUAL                    Scarred,
UNIVERSIDAD JAUME I                     your back was turned,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA             curled like an embryo.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI          Take another face
CASTELLON, 12071. SPAIN.                you will be kissed
Phone: +34 964 728361                   again.
Fax: +34 964 728435                     Robert Smith (The Cure)
e-mail: jcamen@inf.uji.es       - "Cold", Pornography, 1982, Fiction Rec. -