Re: Compilación estática

On Mon, 2001-11-12 at 23:17, Fernando wrote:
> Estimado debian-user-spanish,
>
> (Prometo que es la última pregunta de hoy :D)

> Como hago para compilar un programa "estáticamente" ????
>
> Por  si  no  siguieron  el  hilo,  lo que quiero hacer es que me funcionen
> programas de gnome en kde, sin tener que cargar las librerías.

pero ¿por qué no quieres cargar las librerías? Si quieres usar un
programa, tienes que instalar las librerías de las que depende ese
programa. O sea, si instalas apache-perl, tienes que instalar perl, no
es posible instalar apache-perl sin perl :-)

Y bueno, la única solución a tu problema es lo que ya te han dicho, que
compiles estáticamente, pero eso sólo lo puedes hacer si te coges los
fuentes de los programas, modificas algun que otro Makefile (pues
normalmente todo está preparado para funcionar con librerías dinámicas),
y pruebas a compilar. Eso, por cada programa GNOME que quieras usar "sin
cargar sus librerías".

Pero esto, te hace ejecutables mucho más grandes que si compilas con
librerías dinámicas, y en cuanto tengas más de una aplicación GNOME
compilada estáticamente, tendras dos (o más, una por cada aplicación
compilada estáticamente) copias del mismo código en memoria.

Es decir, que salvo que tengas una fobia especial a gnome-libs, no sé
qué ventajas te puede traer todo el trabajo y consumo de memoria que
necesitaras para compilar estáticamente.

Yo uso GNOME y he usado (Konqueror, cuando galeon era una patata)
aplicaciones KDE. No tienes más que hacer:

apt-get install aplicacion

y que te instale lo que sea :-)

saludos
--