Re: Scripting consulta breve...

El Sun, 11 Nov 2001 07:43:55 +0100
Ostots <ostots@navegalia.com> dijo:

> [...]
>  min. y me ahorrareis mucho tiempo:
>  tengo un listado de .mp3 (a parte de mas lineas) y quiero saber cual
>  seria el comando que me borrara el .mp3 uno en plan grep .[mM][pP]3 y
>  que me sacara la linea pero sin la cadena q buscaba.
>  He probado a leer las opciones del grep y no veo ninguna que me lo
>  permita, es la idal ya que no todos son ".mp3" los hay ".Mp3" y
>  "MP3". Con cut poniendo como delimitador de campo "." no puedo porque
>  algunos nombres de archivo tienen vairos "." a no ser que se pueda
>  poner que saque todo menos el ultimo campo (que no he sabido

Bueno me has cogido de buenas... B-)
Te he hecho un programa haiku:

cat lista.mp3 | perl -ne 'print if !(/XXX/ && /\.mp3$/i)' > nuevalista.mp3

donde lista.mp3 es el fichero original
y XXX es el nombre del fichero a descartar. (los puntos hay que introducirlos como \. y no es necesario el nombre completo.
al final el resultado en nuevalista.mp3

>  Espero que hayais cogido la idea y no os moleste mucho mi consulta...
>  Gracias.

Espacio patrocinado por Perl el lenguaje de los programadores "cansados" ;-)