Scripting consulta breve...

Hola a tod@s,
 Ya se que este no es el lugar apropiado para preguntar esto, pero
 creo que no es una consulta larga y se que me podeis ayudar en 1
 min. y me ahorrareis mucho tiempo:
 tengo un listado de .mp3 (a parte de mas lineas) y quiero saber cual
 seria el comando que me borrara el .mp3 uno en plan grep .[mM][pP]3 y
 que me sacara la linea pero sin la cadena q buscaba.
 He probado a leer las opciones del grep y no veo ninguna que me lo
 permita, es la idal ya que no todos son ".mp3" los hay ".Mp3" y
 "MP3". Con cut poniendo como delimitador de campo "." no puedo porque
 algunos nombres de archivo tienen vairos "." a no ser que se pueda
 poner que saque todo menos el ultimo campo (que no he sabido
 encontrar en las man).
 Espero que hayais cogido la idea y no os moleste mucho mi consulta...
 Gracias.

 Saludos y ta luego,
 Ostots                          mailto:ostots@navegalia.com