Re: Pregunta Tonta (Registro de Paquetes)

--- Fernando <linuxero@interlap.com.ar>
> wrote:
>Estimado debian-user-spanish,
>
>Disculpen  por  la  clase  de  pregunta,  "responder  en  privado" para no
>molestar a nadie.
>
>Cuando  instalas  un paquete .deb queda el registro en el dpkg, pudiendolo
>desinstalar mas tarde.
>
>Pero  si  instalas un programa .tar.gz (tarballs), compilas y lo instalas,
>donde  se  lleva  registro  de  la  instalación  ?,  y  como  se hace para
>desinstalarlo ?
>
>Esta  pregunta  les  hago  porque  existe veces que no encuentro el .deb y
> [...]

  Hola Fernando.

  Siempre estas diciendo que perdonemos
por tus preguntas tontas y que respondamos
en privado para no molestar a la Lista.

  ¡Date más valor a ti mismo, hombre!,
estas participando en la Lista, como
todos nosotros. Y te habras apuntado
para exponer tus dudas y resolver las
preguntas que conozcas la respuesta,
pues ya esta. Aunque veo que lo haces
con buena intencion, te queda mal. Ni
tú ni ningun otro listero está molestando
a nadie. Estamos participando en la vida y
latidos de Debian y las preguntas que todos
hacemos, incluidos los más expertos, ayudan
a los demas a aprender mas. Las preguntas,
por muy tontas que parezcan deben ir a la
Lista, para que tod@s podamos sacarle partido
porque a lo mejor tienen aplicación para
nosotros, aunque no lo hallamos preguntado.

  Tu pregunta sobre los tarball es importante:
me parece que no existe ningun forma de control
sobre los programas que intalamos a partir de
in .tar.gz o un .tar.bz2. No hay control aparte
del que nosotros llevemos apuntando todo lo que
hacemos. Una gran cantidad de archivos
empaquetados se descomprime en un solo directorio
con lo que resulta muy facil eliminarlos, pero
otros pocos "desparraman" su contenido por el
sistema, con lo que me resulta muy dificil
eliminarlos sin dejar ningun rastro. Es por esta
falta de control, por la que pienso que nacieron
los sistemas de paquetes, que aportan muchas
ventajas a la estructura del sistema operativo.

  Saludos.

  Jose Luis.

==
Debian CNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.10.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Get email for your site ---> http://www.everyone.net