Re: Pregunta Tonta (Registro de Paquetes)

Jose Luis Alarcon(jlalarcon@linuxbc.com)@11.11.2001 03:37:13 +0000:

>   ¡Date más valor a ti mismo, hombre!,

Comparto esa opinión.

En cuanto a lo de instalar desde ficheros tar.gz pues lo que se debería
hacer es instalarlos bajo /usr/local. Todos aquellos programas que no
pertenezcan a la distribución se meten en ese directorio y así es más
sencillo tenerlos controlados.

En el Makefile o en el configure que tenga el programa que vayas a
instalar puedes cambiar el directorio donde se copiarán los ficheros del
programa. Suele ser una variable llamada PREFIX (aunque puede tener
cualquier otro nombre) y suele apuntar a /usr/local.

Algunas veces al ejecutar make install se genera un fichero con los
ficheros que se copian.

Saludos

--
 Jesús Ángel del Pozo Domínguez
 Valladolid                         __ô
 GnuPG key-id: 0x17FB6CCE         _ \<_
 http://www.tel.uva.es/~jpozdom  (_)/(_)
                         _____________
                        |.-----------.|
  A Prayer to my        ||     _     ||
   COMPUTER ANGEL:      ||   (\o/)   ||
Guide my keystrokes,    ||___________||
Keep my programs alive,  `-)-------(-'
Protect me from Windows,  [=== -- o ]--.
Back up my drive.       __'---------'__ \
                                   jgs \_/