Re: Afinando fetchmail

El lun, 29 de oct de 2001, AYMA Agua y Medio Ambiente escribió...
> Tengo funcionando fetchmail, y la verdad es que me resulta sumamente lento,
> comparado con la velocidad a la que bajo el correo con Eudora desde el
> inmombrable (chequeo una veintena de buzones en dos servidores). ¿No se
> puede hacer mas rapido? Ya he leido que la lentitud puede deberse al
> reparto del correo, pero no hago ningun reparto, el correo lo descargan los
> usuarios con qpopper (esto si que va rapido).

fetchmail usa un servidor de smtp para repartir el correo a cada usuario.
Seguramente tengas exim funcionando. Cuando yo usaba exim y recogía con
fetchmail el correo, por ejemplo, si tenía 30 mensajes exim me repartía, los
primeros 15 y "desaparecian" hasta pasados un rato los otros 15. Si
tienes tanta demanda instala un buen MTA (postfix o qmail). Yo uso
postfix.

> Otra cosa es que cuando un servidor no responde, fetchmail espera 5 min.
> para dar por fallida la conexion y continuar con el siguiente. ¿No se puede
> acortar este tiempo? Me gustaria chequear los buzones cada 3 minutos.

man fetchmail

> Y por ultimo una duda. ¿que pasa si pongo fetchmail como demonio chequeando
> el correo, y tarda en bajarlo mas tiempo del que le programo entre chequeo
> y chequeo?
>
> ¿Acaso deberia olvidarme de fetchmail y usar otra cosa?

Yo nunca he tenido problemas con fetchmail y sin con los servidores de
los ISP, como he leido por algún sitio... "fecthmail is bullet-proof" o
algo así :P

Un saludo, Manuel.