Re: Afinando fetchmail

AYMA Agua y Medio Ambiente dijo:
> ¿No se puede hacer mas rapido? Ya he leido que la lentitud puede
> deberse al reparto del correo, pero no hago ningun reparto, el correo
> lo descargan los usuarios con qpopper (esto si que va rapido).

¿Y quién se lo reparte a los usuarios? ;-)
Debes tener un MTA por ahí repartiendo la cola cada tanto tiempo. Mira
bien :-)

Por cierto, qpopper tiene fallitos de seguridad cada tanto, así que al
loro. Y como las claves van en claro, intenta poner a los usuarios
/bin/false como shell en el /etc/passwd si sólo son usuarios de correo.

Si ya sabías todo esto, disculpa la charla :-))

> Me gustaria chequear los buzones cada 3 minutos.

¿Estable o inestable?
En Sid, yo uso esto:

~-root@onix>nohash /etc/default/fetchmail
SERVICE=true
CONFFILE=/etc/fetchmailrc
OPTIONS="--daemon 60 -L /dev/tty11"
RUNASROOT=true

Se ejecuta cada minuto.

Para estable, habría que usar el /etc/init.d/fetchmail que adjunto por
se pequeñito :-)

> Y por ultimo una duda. ¿que pasa si pongo fetchmail como demonio
> chequeando el correo, y tarda en bajarlo mas tiempo del que le
> programo entre chequeo y chequeo?

Me imagino que el tiempo empieza a contar desde que acaba la última
bajada de correo.

> ¿Acaso deberia olvidarme de fetchmail y usar otra cosa?

Yo lo uso y lo recomiendo. Es potente y flexible. Ajusta tu MTA.

--
Open your mind, and your ass will follow    - Michael Balzary, aka Flea, RHCP

 Amaya Rodrigo Sastre       www.andago.com  Sta Engracia, 54  28010 Madrid
 BOFH-dev && CVS Evangelist                 Tfn: 912041124    Fax: 912041111