Afinando fetchmail

Tengo funcionando fetchmail, y la verdad es que me resulta sumamente lento, comparado con la velocidad a la que bajo el correo con Eudora desde el inmombrable (chequeo una veintena de buzones en dos servidores). ¿No se puede hacer mas rapido? Ya he leido que la lentitud puede deberse al reparto del correo, pero no hago ningun reparto, el correo lo descargan los usuarios con qpopper (esto si que va rapido).

Otra cosa es que cuando un servidor no responde, fetchmail espera 5 min. para dar por fallida la conexion y continuar con el siguiente. ¿No se puede acortar este tiempo? Me gustaria chequear los buzones cada 3 minutos.

Y por ultimo una duda. ¿que pasa si pongo fetchmail como demonio chequeando el correo, y tarda en bajarlo mas tiempo del que le programo entre chequeo y chequeo?

¿Acaso deberia olvidarme de fetchmail y usar otra cosa?

Se aceptan sugerencias.

Juan