Re: Seguridad y demas

Fernando:
> 1- Quería saber si en Debian existe alguna forma de en el source.list incluir
> líneas para parchear bugs de seguridad en cada programa, sin necesidad de
> bajar la última versión el mismo ?

No entiendo la pregunta, así que la respuesta es sí y no.

No, porque en Debian la unidad de instalación es el paquete, y la
única forma de corregir un bicho en un paquete mediante apt es
actualizar dicho paquete a una versión del mismo que no contenga el bicho.

No existe ningún método mágico para corregir ficheros individuales o
solamente algún ejecutable de un paquete que tenga varios, si es a
eso a lo que te refieres.

Sí, porque los paquetes que hay en security.debian.org no siempre son
la "última versión". Muy a menudo son versiones de los paquetes
de `stable' con el fallo de seguridad corregido, por lo que no es necesario
actualizarse a la "última versión" del paquete, basta con actualizarse
a la versión del paquete que esté disponible en security.debian.org.

La línea de security.debian.org a la que me refiero debes tenerla ya
comentada en tu sources.list. Solamente tienes que descomentarla.

> 2- ¿ Existe mucha diferencia entre Redhat 6.2 y Debian 2.2r3, me refiero
> en cuanto a "modernismo de paquetes", cual tiene paquetes mas modernos o
> mas nuevos ?

No lo sé. Busca la fecha de publicación. (Mi opinión, si la quieres:
Mi detergente es el que lava más blanco, y no lo cambio por ningún otro,
ni aunque el otro tenga blancura azulada, megaperls, o efecto lejía).