Re: Sobre los offtopic

Ostots:
> he encontrado una faq (o no la he visto... que ya llevo muuchas
> horas delandte del monitor :-)) Tengo esta curiosidad quiero saber
> que mensajes serian offtopic en esta lista.  ya se unas :-) : las
> tipicas offtopic que no tienen nada que ver con la lista.  Pero: las
> preguntas unicamente de linux y programas, osea comun a todas las
> distribuciones (incluido debian claro..), pero no tiene que ver con
> las caracteristicas de debian. Serian offtopic?? y conviene poner en
> el subject offtopic?

[ Nota: La lista no tiene normas estrictas, lo que sigue es solamente
mi opinión ].

El tema de la lista es Debian. Si quieres hacer una pregunta fuera de
tema, mejor no la hagas, cambiar el "Subject" no hace que la pregunta
deje de estar fuera de tema.

Se admiten preguntas sobre cualquier aspecto de Debian, incluyendo
cualquiera de sus núcleos (ya sea Linux o Hurd :-), cualquiera de sus
distribuciones (stable, testing, unstable) o cualquiera de sus arquitecturas.

Para preguntas cuya respuesta no dependa de la distribución puede ser
mejor usar otra lista (por ejemplo, l-linux), pero muchas veces quien
pregunta no sabe si la respuesta depende de la distribución o no, así
que preguntas del tipo "Uso Debian. ¿cómo hago esto o lo otro?" son
bienvenidas en cualquier caso.

(Por cierto, lo que se sale del tema de la lista está *fuera de tema*.
La forma en la que esto se diga en inglés, alemán o chino debería ser
irrelevante, en mi modesta opinión...).