Re: X muy rotas, corren solas pero no con un wm

Andres Seco Hernandez wrote:

> [...]
> syslog que el usuario andres no tenía permiso para kde.
>
> Como las X no son lo mio, ni KDE tampoco, desmonté kde tras varios
> intentos de reconfigurar las X (aunque funcionaban con kdm). Más intentos
> despues desmonté todo de las X y KDE y sin window manager instalado las X
> me arrancan (esa pantalla gris con la cruz del raton), pero en cuanto
> monto kdebase o ni siquiera kde, con el icewm, ya se me cierran de golpe
> al lanzarlas con startx. No hay errores, carga todos los modulos de
> teclado, raton, etc. y al final, simplemente se muere.

Por los síntomas que describes, puede ser un problema del script que
utilices con startx, normalmente es ~/.xinitrc (en caso de no existir
intenta ejecutar una xterm)

Cuando arrancas desde xdm, gdm, kdm se utiliza otro script: ~/.xsession,
pero cada gestor de arranque de los anteriores tiene su propia
configuración y sus propios scripts que pueden tener errores. El script
que arranca por defecto creo recordar que es /etc/X11/xsession, que es
el que facilita por defecto Debian y suele funcionar bastante bien.

Al arrancar X, se ejecuta el script que corresponda, cuando termina
éste, termina la sesión; si el script sale con un error trambién termina
la sesión X, que es lo que parece que te está pasando.

Es posible que el script de arranque que instala kdebase tenga algún
error.

Para comprobar si el problema es efectivamente éste crea un archivo
~/.xinitrc con las siguientes líneas:

#! /bin/sh
xterm &
icewm

Al teclear startx, debería abrirse una xterm y el gestor de ventanas.
Cuando termines de ejecutar icewm terminará el script y la sesión X.

Carlos.

> estoy desolado, ya no puedo leer mi mutt en 150 columnas y 70 filas... ;-)

Ánimo chico, a ver si ésto te ayuda.