Ejecución automáticas de scripts al arrancar el servidor X

Tengo hecho un script que lanza los programas que quiero cuando entro en mi
cuenta en X window. Y quiero que dicho script se ejecute automáticamente (para
ahorrarme trabajo B-)

Intente incluirlas en bashrc o bash-profile pero cada vez que abro una ventana
con xterm se me disparaban. Además, si arranco desde la consola me da error.

Como solo me interesa esto para un usuario he buscado información sobre como
modificar .xinitrc y .xsession en el home del usuario. pero parece que mi
gestor de arranque GDM se los salta.

¿Alguna pista B-) ?

uso gdm y icewm (aunque creo que esta información no es relevante)

gracias