Re: Ejecución automáticas de scripts al arrancar el servidor X

Javier M Mora wrote:

> Tengo hecho un script que lanza los programas que quiero cuando entro en mi
> cuenta en X window. Y quiero que dicho script se ejecute automáticamente (para
> ahorrarme trabajo B-)
> Como solo me interesa esto para un usuario he buscado información sobre como
> modificar .xinitrc y .xsession en el home del usuario. pero parece que mi
> gestor de arranque GDM se los salta.
>
> ¿Alguna pista B-) ?
>
> uso gdm y icewm (aunque creo que esta información no es relevante)
Parece que sí, es relevante. El gdm tiene varias opciones de arranque
(las sessions que aparecen en el menu). Si eliges gnome se ejecuta:
/etc/gdm/Sessions/Gnome
Si te fijas en ese script, no se ejecuta ni .xinitrc ni .xsession,
sino:
$HOME/.gnomerc

Si en cambio eliges la session "Debian" o "Xsession", ahí sí buscará
en $HOME/.xsession

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm