Re: Restaurar la MBR

On dom, 2001-09-30 at 22:24, Javier M Mora wrote:

> Preguntas:
> 	¿Cómo puedo guardar y reponer el MBR?

Pues yo en estos casos lo que hago es meter el lilo en un disquete. El
windows se cargará el MBR y sólo hay que arrancar de nuevo nuestro linux
normal con el disquete con lilo y cuando acabe de arrancar, ejecutar
lilo para que se vuelva a instalar en el MBR.

Para instalar lilo en disquete, sólo hay que cambiar una linea:
boot=/dev/hda
por
boot=/dev/fd0
Y después meter el disco y ejecutar lilo.

Acuérdate de volver a poner /dev/hda antes de volver a arrancar por
precaución.

> 	¿Cómo se hacen los discos de rescate desde debian?

Lo leí el otro día en algún sitio.
Ya recuerdo. En /usr/share/doc/kernel-package tienes el README.gz que
explica como se compila el kernel al estilo debian (y en Rationale.gz
las ventajas de hacerlo). Por lo que leo, al instalar un
kernel-image-xxxx te pregunta si quieres hacer un disco de arranque.
Igual haciendo un dpkg-reconfigure kernel-image funciona pero no lo he
probado, a ver si alguien lo puede confirmar o tiene más información
sobre el tema.

> 	¿Se os ocurre alguna forma más elegante/correcta/segura de asegurarme que
> puedo acceder a linux tras reinstalar windows?

Mira lo de meter lilo en disquete. Yo lo hago así porque el CD de Debian
arranca con el kernel de la serie 2.2 y en algún momento me cargué los
módulos que usaba y me da un montón de errores. Seguro que se puede
arreglar pero no he tenido la necesidad. Meter el lilo en disquete te
asegura que cargarás el kernel que estás usando en este momento.

> Gracias

No hay de qué.