Re: Especificar programas por defecto.

Julio César Carrascal wrote:
> ... ¿Cuál es la manera "Debian" para configurar cuál window manager
> arrancar, qué login manager(xdm, kdm o gdm) mostrar, etc...? No me gustaría
> tener que editar el .xinitrc de cada usuario.
El arranque del login manager se hace al arrancar la
máquina, según el método estándar de un script en
/etc/init.d y punteros en los directorios correspondientes
a los run-levels: /etc/rc[0-6,S].d
Ojo que Debian no usa los run-levels para decidir si
arrancar el login gráfico o no, los run-level 2,3,4 y 5
son idénticos. El administrador del sistema podría manejar
los links simbólicos de /etc/rcx.d para que el arranque
multiusuario sea de un modo u otro.

En cuanto al inicio de una sesión X, el archivo a mirar
es /etc/X11/Xsession y su archivo de configuración:
/etc/X11/Xsession.options. Se usa tanto para cuando se
inicia X con startx, como cuando se inicia una sesión
con un login manager.

Más info: páginas man de:
-startx
-Xsession
-update-alternatives

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm