Re: Fw: Re: Sylpheed (y formas de adjuntar las firmas)

... y entonces Jorge González escribió:
> Además existe actualmente bastante desacuerdo en como adjuntar el
> firmado/encriptado de un mensaje:
>
>  - evolution/sylpheed/mutt --> mandan la firma/encriptado como adjunto
>  - kmail/knode/otros --> firman/encriptan el mensaje dentro del propio mensaje,
	Bueno, en mi .muttrc añadí estas líneas para poder firmar/comprobar
	de la forma que dices que lo hace kmail.

	macro compose \S "Fgpg --clearsign\ny"
	macro index <F3> "|gpg --verify\ny"

	Con <F3> verificas y con 'S' firmas.

> ¿Cúal es el mejor método?

	Pues el mejor no sé, pero la forma correcta es como adjunto mime.
	De hecho hay un RFC al respecto, aunque no recuerdo el nº.

> en grupos de noticias es una lata, siempre hay gente que se queja de ficheros
> raros con extensión .dat que no les abren por temor a que contenga virus (el
> virus más raro sería una larga cadena de caráteres sin sentido aparente (la
> firma)). Esto ocurre sobre todo con usuarios guindous/outlock.

	Jeje, es la primera vez que veo a usuarios de outluk preocupados
	por abrir adjuntos. ¿Por que no se cambian de cliente?.
	Creo que para guindos también los hay muy buenos.

> ¿Llegarán a un acuerdo entre los desarrolladores de software de correo
> electrónico?

	No se, si no se ven obligados mal asunto. En todo caso, creo que al
	menos en los programas libres si que deberían ponerse de acuerdo.

--
"All mail clients suck. Mutt just sucks less."
Best things in life are free!