Acceder a mi máquina por su nombre.

Hola:

Vereis, a veces necesito acceder a mi máquina desde fuera.  Tengo una
conexión de tarifa plana con wanadoo, por lo que cada vez que me conecto
me asignan una IP diferente.  Hasta ahora lo que hago es conectarme y
tomar nota de la IP que me ha sido asignada, la cual utilizo luego para
acceder remotamente.  Salta a la vista que este procedimiento es un
coñazo, además las caídas de la conexión son un gran problema, ya que no
me sirve de nada que la máquina la volviera a levantar sola.  ¿Qué
necesito hacer para acceder a mi máquina siempre por el nombre? sea cual
sea la IP asignada.

Wanadoo asigna nombres tal que estos:

$ resolver --ip 62.36.159.145
Host name: 62-36-159-145.dialup.uni2.es
Internet domain
Host address: 62.36.159.145

lo que me gustaría es poder acceder a mi máquina cuando lo necesitase
como "minombre.dialup.uni2.es"

Saludos,

        Quique