ip_forward

Holas,
acabo de descubrir el uso del directorio /proc y bueno... pues me ha
buelto a surgir una duda que la tengo hace tiempo...
Hay una opcion: /proc/sys/net/ip4../ algo asi.. la de ip_forward, que
querra decir redirecion de paketes no? pues la pongo a 1 ahora se
supone que tendria que redirecionar paquetes no?. miro las rutas y lo
que quiero es que desde mi otro ordenador osea ip proveniente de eth0
hacer un ping a un host en inet, osea paquete de eth0 -> ppp0... las
rutas parece que esta bien, pero por que no va? (ah el viejo tiene tb
las rutas bien) me imagino que el ping sale, pero que no puede llegar
de vuelta al ordenador viejo por tener ip privada no??(tendria que
hacer nat no? o si no para que sirve el ip_forward...
algun otro ya lo he probado lo de icmp_deny_all (o algo asi) y si
funcionan bien... (por lo menos puedo probarlo).

Saludos y ta luego,
 Ostots                          mailto:ostots@navegalia.com