Re: he perdido las sesiones.

On Wed, 12 Sep 2001, Agustin Garcia wrote:

> Hola amigos. No se como lo he hecho. Pero trasteando con dselect, ahora  no
> consigo tener varias sesiones. Me explico, con Control-Alt-F1 o
> COntrol-Alt-F6 podía pasar de una sesion grafica a consola y me era muy
> util. Ahora  no funciona ningún COntrol-Alt-F[lo que sea]. ¿Que diablos he
> hecho y como lo arreglo? Ah, tengo Debian Woody. Gracias y Saludos.

Seguramente te falta ahora algún paquete.

Toquetear con el dselect puede suponer que sin darnos cuenta vamos a
sustituir algun paquete por otras cosas. Normalmente hay que estar muy
atento al momento en el que dselect informa de lo que va a hacer y en
caso de que aparezca la desinstalación de algún paquete que no sepamos
exactamente para que sirve hay que cancelar el proceso. Si continuamos
sin siquiera fijarnos en que paquete es el que va a desaparecer puede
ser motivo de reinstalar completamente todo. No es lo normal porque
siempre se tienen pistas de que es lo que puede faltar pero algunas
veces no resulta nada trivial. Puede ser una librería sustituida por
otra similar, etc..

Desde que tuve un problema similar suelo hacer backup antes de toquetear
el sistema de paquetes lo que pasa es que algunas veces sacar un backup
completo para añadir un paquetito de nada resulta desproporcionado y tengo
la sensación de que me la juego. Yo no conozco que exista la posibilidad
de salvar configuraciones completas.

Bueno dpkg --list obtiene un listado completo de los paquetes pero no
estaría de mas poder salvar una configuración de paquetes para poder
volver a ella en caso de problemas y creo que eso no existe. Además
está el problema de que hacer con los ficheros de configuración de los
paquetes. Ya se que si no se hace un purge no se pierden pero yo considero
que la operación purge también debería estar pensada para poder dar marcha
atrás al estilo de los ficheros editados que dejan una copia de seguridad.

Cualquier operación potencialmente peligrosa debe tener su marcha atrás
y un administrador puede ser prudente, pero el sistema debe facilitar al
máximo la marcha atrás de las operaciones delicadas en que esto sea
posible. Un formateo de una partición no tiene marcha atrás pero otras
cosas no deberían ser irremediables.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |