Re: ip_forward

On Wed, Sep 12, 2001 at 11:30:11PM +0200, Ostots wrote:
> Holas,

Hola

> [...]
> supone que tendria que redirecionar paquetes no?. miro las rutas y lo
> que quiero es que desde mi otro ordenador osea ip proveniente de eth0
> hacer un ping a un host en inet, osea paquete de eth0 -> ppp0... las
> rutas parece que esta bien, pero por que no va? (ah el viejo tiene tb
> las rutas bien) me imagino que el ping sale, pero que no puede llegar
> de vuelta al ordenador viejo por tener ip privada no??(tendria que
> hacer nat no? o si no para que sirve el ip_forward...
> algun otro ya lo he probado lo de icmp_deny_all (o algo asi) y si
> funcionan bien... (por lo menos puedo probarlo).

Efectivamente, debes hacer nat (o MASQ con ipchains) para poder salir
a inet. Si no pones ip_forward, tu máquina conectada a internet recibirá
el ping pero no lo lanzará por ppp0, sino que lo descartará. Pero claro,
como bien dices, necesitas hacer nat para que pueda llegarte la respuesta.

Espero haberte aclarado algo.

--
(o_.'	Imobach González Sosa
//\c{}	imobachgs@softhome.net

No tengas ambición personal y así te consolarás de vivir y de morir, venga
lo que viniere.                                 -- E. F. Amiel --