Re: Kernel propio.

Jose Luis Alarcon wrote:

> [...]
>  - descompresión y desempaquetamienrto.
>  - desde /usr/src/linux: make menuconfig.
>  - make dep, make clean, make bzImage.
>  - Copia del resultado como /boot/vmlinuz.
>  - make modules y make modules_install.
>
>   Antes usaba lilo, ahora, con grub, el menú de arraque ha ganado muchas enteros (la configuración manual del archivo /boot/grub/menu.lst es la cosa más simple y facil que he visto en mis años de Linux).
>
>   Así que ahora tengo en mi sistema el original 2.2.18 y el añadido por mí 2.4.7.
>
>   La pregunta que quiero haceros es: ¿estoy metiendo el cazo hasta el fondo?...
No creo.

> En mis 4 dias de lista me ha parecido atisbar que se habla de la actualización del kernel con otros procedimientos que no tiene nada que ver con el que he descrito.
Veamos: lo que te faltó es leer el /usr/src/linux/Documentation/Changes
allí te indica cuál es la mínima versión de algunos paquetes para que
te funcionen con esa versión del kernel.
Dependiendo de la distribución que estés usando, puede que tengas
esos paquetes actualizados o no.
Si tienes potato x ejemplo, hay una lista de más de 60 paquetes
que deberías actualizar para que funcionen bien con tu kernel
serie 2.4.x, puedes encontrar la lista completa en:
http://www.fs.tum.de/~bunk/kernel-24.html
de esa lista de paquetes probablemente sólo estés usando unos pocos.
Los más comunes son el modutils y el ppp, pero también tienes al
varmon o el iptables o el isdnvboxclient o ... como decía: más de 60.

>   Quiero decir que mi impresión, en principio, es que el kernel me funciona tan bien como lo ha hecho siempre, sin ningún problema.
Puede ser que tu versión de Progeny tenga los paquetes que necesitas
actualizados.

>   ¿Es absolutamente necesario usar los paquetes debian para tener un kernel totalmente funcional? ¿o me puedo quedar tan pancho con el kernel que me he currado porque vá a funcionar todo exactamente igual que si sigo esos métodos del apt-get y make-kpkg?
No vendría mal que verifiques la lista del .../Documentation/Changes
para verificar las versiones de los paquetes que tienes intalados.

El make-kpkg no hace nada muy distinto de lo que tú mencionas arriba:
compila el kernel y los módulos. El make [  | menu | x]config tienes
que hacerlo como siempre. La ventaja del make-kpkg es que te crea
un paquete con el kernel y los módulos en un solo paso. No hay
forma de que te olvides de hacer el "modules_install" por ejemplo.
Además, puedes compilar un kernel en una máquina rápida y llevarte
el paquete a cualquier otra (dentro del paquete está la imagen del
kernel, la configuración, el System.map y los módulos).
También puede ayudarte ponerle tu propio número de versión al
paquete que contiene el kernel.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm