Re: Kernel propio.

On Sun, Sep 09, 2001 at 03:18:38AM +0000, Jose Luis Alarcon wrote:

>   Hola Gente Debian.

Hola.

> [...]
>  - Copia del .tar.gz (o bz2) en /usr/src.
>  - descompresión y desempaquetamienrto.
>  - desde /usr/src/linux: make menuconfig.
>  - make dep, make clean, make bzImage.
>  - Copia del resultado como /boot/vmlinuz.
>  - make modules y make modules_install.
>
>   Antes usaba lilo, ahora, con grub, el menú de arraque ha ganado muchas enteros (la configuración manual del archivo /boot/grub/menu.lst es la cosa más simple y facil que he visto en mis años de Linux).
>
>   Así que ahora tengo en mi sistema el original 2.2.18 y el añadido por mí 2.4.7.

Bueno, en principio todo correcto.

> [...]
>
>   Quiero decir que mi impresión, en principio, es que el kernel me funciona tan bien como lo ha hecho siempre, sin ningún problema.
>
>   ¿Es absolutamente necesario usar los paquetes debian para tener un kernel totalmente funcional? ¿o me puedo quedar tan pancho con el kernel que me he currado porque vá a funcionar todo exactamente igual que si sigo esos métodos del apt-get y make-kpkg?

No, para nada... puedes hacerlo como prefieras, lo que pasa es que hay por ahí un paquete,
kernel-package si no mal recuerdo, que trae un script (make-kpkg) para la generación de
un fichero .deb con el nuevo kernel a instalar (bueno, eso y más cosas). Y todo de una
manera bastante cómoda y sencilla. Te aconsejo que le eches un vistazo, porque vale la pena.

>   Muchas gracias anticipadas por vuestra atención.
>
>   Saludos.
>
>   Jose Luis.

De nada Jose Luis, a seguir bien ;)

--
(o_.'	Imobach González Sosa
//\c{}	imobachgs@softhome.net

¿Para qué saber a qué carta quedarse, si de todos modos no te vas a quedar?
						-- José Bergamín --