Kernel propio.

  Hola Gente Debian.

  He puesto un nuevo kernel en mi sistema, como lo he estado haciendo toda la vida (dos años, je, je) con las otras distribuciones:
 - Copia del .tar.gz (o bz2) en /usr/src.
 - descompresión y desempaquetamienrto.
 - desde /usr/src/linux: make menuconfig.
 - make dep, make clean, make bzImage.
 - Copia del resultado como /boot/vmlinuz.
 - make modules y make modules_install.

  Antes usaba lilo, ahora, con grub, el menú de arraque ha ganado muchas enteros (la configuración manual del archivo /boot/grub/menu.lst es la cosa más simple y facil que he visto en mis años de Linux).

  Así que ahora tengo en mi sistema el original 2.2.18 y el añadido por mí 2.4.7.

  La pregunta que quiero haceros es: ¿estoy metiendo el cazo hasta el fondo?. En mis 4 dias de lista me ha parecido atisbar que se habla de la actualización del kernel con otros procedimientos que no tiene nada que ver con el que he descrito.

  Quiero decir que mi impresión, en principio, es que el kernel me funciona tan bien como lo ha hecho siempre, sin ningún problema.

  ¿Es absolutamente necesario usar los paquetes debian para tener un kernel totalmente funcional? ¿o me puedo quedar tan pancho con el kernel que me he currado porque vá a funcionar todo exactamente igual que si sigo esos métodos del apt-get y make-kpkg?

  Muchas gracias anticipadas por vuestra atención.

  Saludos.

  Jose Luis.

Debian Progeny 1.0 Newton.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue......
y el sueño de lo que pudo ser.

El correo GRATUITO en tu idioma y con múltiples beneficios.
Obtén tu CorreoWeb del Foco ahora en http://elfoco.correoweb.com