Re: tarjeta de sonido integrada

El Sáb 08 Sep 2001 19:21, Prosi escribió:
> Hola, como puedo configurar una tarjeta de sonido integrada? si pongo
> lspci me sale:
> 00:0c.0 Multimedia audio controller: Ensoniq ES1371 [AudioPCI-97] (rev
> 07)
>
> y en el libro de la placa base (una MD2000) ME DICE K LA TARJeta de
> sonido integrada es unaCT5880
>
> en que quedamos??? que tarjeta tengo?
>
> cuando sepa k tarjeta tengo, como optengo el modulo? k opciones habilito
> en el kernel pa configurarla? gracias de antemano

Muy fácil. Ejecuta la utilidad para cargar módulos (que salía en la
instalación):

modconf

y el el apartado "misc" selecciona "es1371". Te dirá que ha cargado el módulo
sin problemas, y lo volverá a cargar cada vez que arranques.

Fíate de lo que te dice el lspci. Si tuviéses la otra te diría:
00:09.0 Multimedia audio controller: Ensoniq: Unknown device 5880 (rev 02)
(se supone que la 5880 es más moderna, pero créeme, tienes suerte de tener la
1371)