Re: Configuracion de Exim.

Hola!

El Debianita User wrote:

> Saludos Debianitas!!
>
> Despues de buscar documentacion en la red sobre la configuracion de exim y no
> encontrar nada interesante recurro a ustedes.
> Con fetchmail se que recojo el correo de mi servidor pop3  y lo configure
> correctamente con fetchmailconf (con las x),pero aun no he podido leer mi
> correo con el mutt,por lo que supongo el error se produce con el exim.
> Alguien tendra idea sobre la configuracion basica del Exim para recibir y
> mandar correo?,tengo acceso telefonico por modem mi servidor de correo es
> [...]

 A ver creo que tienes un pequeño lio con el fetchmail y el
exim, son dos cosas totalmente distintas el Exim es un
servidor de correo ,MTA y el fetchmail es una utilidad para
traer tu correo de un buzon remoto a tu buzon local. Si usas
fetchmail puedes recoger correo remoto de tu proovedor por
ejemplo, y entregarlo de forma local en tu Linux, es decir
como si fuera para tu maquina (no es asi exactamente pero
puede servir). Te muestro que debes de poner el el fichero
/home/usuario/.fetchmailrc:

set daemon 200
poll servidor_de_correo
protocol pop3
user usuario_remoto with password tu_password is
usuario_local

   De este modo tu correo remoto es entregado de forma
local. Por supuesto si usas otro protocolo que no sea POP3,
ponlo. Para lanzarlo ejecutalo una vez al entrar al sistema,
y a partir de ahi se ejecutar como un demonio.
    Si esta configuracion no te satisface leete la pagina
man de fetchmail, esta bastante bien documentado.

Un saludo