Hacer un proxy para X

Hola a todos,

Necesito hacer un proxy que me soporte el protocolo X. Os cuento mi situación:

Quiero ejecutar una aplicación X en remoto de forma que aparezca en mi
display. El ordenador en el que se ejecutará está en una subred diferente y
por tanto no es accesible directamente desde el mío.

Dispongo de acceso a un ordenador intermedio mediante el que puedo hacer
telnet al ordenador remoto. Éste está en medio de las dos subredes y es
accesible desde ambos lados.

Lo que yo quiero es usar este ordenador intermedio para hacer una especie de
proxy de X-Window y poder reenviar el protocolo X a mi máquina.

He pensado en hacerlo con ssh, pero no se me ocurre cómo. No me vale instalar
nada en el ordenador intermedio, ya que no tengo la contraseña de root, sólo
puedo ejecutar programas.

¿Alguna idea? Gracias,

--
                    Antonio Luque Estepa
          Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla