Re: ya ejecute el Xf86setup y marca error

Lic Victor Hugo Diaz Muro wrote:

Al darle el comando de xf86setup, me pregunta si quiero usar la configuración actual de xf86config, independiente de la respuesta que le de... me marca error:

x: exec of /usr/bin/x11/xf86_svga failed
_x11 transSocketUnixConnect: Can´t connect: errno= 111 giving up
_xinit:connection refused (errno 111): unable to connect to x server
_xinit: no such process (errno 3): server error

Ya no se que hacer...!!!!

Lic. Víctor Hugo Díaz Muro.
Jefe de Informática y Base de Datos
en la Unidad de Documetnación Científica
FESC Iztacala.
Tel: 5390-76-03
Cel: 04454129298.

Eso quiere decir que ya tienes el archivo de configuración de las X mal. Así que deberás configurarlo con el xf86config. Ahí es donde tienes que ver el problema. Desde aquí es muy difícil detectar el error que dices. De todas maneras, si pones todo correcto (refiriéndome a tu hardware-software) no debería dar problemas. Aunque te propongo dos cosas:

.- La primera es que ejecutes el programa SuperProbe (así, como está escrito, con la 'S' y la 'P' en mayúsculas). Si no lo tienes, lo instalas. Viene incluido en nuestra distribución más querida (Debian). Este programa te genera una salida con el hardware detectado por el programa: incluyendo memoria de video, chipset, etc... (apunta lo que te salga, que es buen material). Si ya conocías este programa, siento la pérdida de tiempo que he generado con este párrafo.
.- La segunda opción, que no excluye a la primera, se refiere a algo que a mí me volvió loco la primera vez que configuré en mi ordenador las X. Esto puede ser que no sea tu caso, pero si te ayuda, mejor que mejor. Para algo intentamos estar... Configura, si no lo has hecho, al final de la configuración de xf86config (en la parte relativa a la resolución y la profundidad), tu tarjeta con menos colores, es decir, empieza por 8 bits de color (lo mínimo). Y si te funciona, luego ve subiendo la configuración sin cambiar otra cosa que no sea lo de los colores (aunque no te aconsejo que le pongas mucha resolución; con 800x600 va bien para probar lo de los colores). Si te resulta, ME ALEGRO...

    Suerte, y al toro!