Re: ADSL con Debian

On Mon, 27 Aug 2001, Marcelo Salazar wrote:

> Hola amigos de la lista, tengo un pequeño problema.
> Hace poco he instalado el Debian 2.2 en mi maquina, una P3 866, y no logro configurar el acceso a internet.
> Tengo un router 3COM 812, he logrado instalar la placa de red, una realtec 8139 perfectamente.
> He probado con dhcp-client varias veces pero no funciona; tambien he instalado el linuxconf y he tratado de configurar ingresando los datos de IP, mascara de subred, puerta de enlace y servidor DNS, pero no funciona.
> [...]

hola Marcelo.

Con respecto al paquete de dhcp-client, a mi no me llegaba a funcionar
bien del todo tanto en mi red de cable como en la red de mi universidad.

La verdad es que no he configurado nunca una adsl, pero no debe
distanciarse mucho del resto, asi que ahi va mi humilde consejo :)

Mi consejo es que instales el paquete 'dhcpcd' que a mi me va
fabulosamente y debe cogerte todos los parametros de red sin que tu le
configures nada, o bien que edites el /etc/network/interfaces y añadas tu
configuracion a mano, con la ip que se te asignó, la mascara y demas
parametros. Yo probaria primero con dhcpcd a ver que tal ;)

Ya nos cuentas