Evitar correo duplicado (cross-post)

Hola,
se que con procmail se puede evitar el correo duplicado (lo que en inglés se llama cross-post). Me he leido el man procmailex, donde dice que poniendo esto al principio de .procmailrc se consigue leer el identificador del mensaje y evitar recibir dos veces lo mismo:
    :0 Whc: msgid.lock
    | formail -D 8192 msgid.cache

    :0 a:       <-- Con esto te los almacena en duplicates (para evitar
    duplicates  <-- pérdidas indeseadas).

Lo he probado, pero lo único que me sale es, en ~/Mail, el archivo msgid.cache. Y lo que es peor, no me llegan los mensajes por lo que antes de perder nada prefiero preguntar :)

¿Cómo puedo hacer que esto funcione?

Gracias anticipadas, un saludo
--
Fermín Manzanedo Guzmán  |  Badajoz - Spain
http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967