ADSL con Debian

Hola amigos de la lista, tengo un pequeño problema.
Hace poco he instalado el Debian 2.2 en mi maquina, una P3 866, y no logro configurar el acceso a internet.
Tengo un router 3COM 812, he logrado instalar la placa de red, una realtec 8139 perfectamente.
He probado con dhcp-client varias veces pero no funciona; tambien he instalado el linuxconf y he tratado de configurar ingresando los datos de IP, mascara de subred, puerta de enlace y servidor DNS, pero no funciona.
Quisiera saber si alguno de vosotros ha podido instalar internet bajo debian, y de ser asi que por favor me explique como.
Desde ya muchas Gracias